Moda Sostenible

  1. 5 Pilares de la Moda Lenta: La Revolución Sostenible

    5 Pilares de la Moda Lenta: La Revolución Sostenible
     
    Leer más »
  2. De la Economía Lineal a la Economía Circular

    De la Economía Lineal a la Economía Circular

    En la actualidad, el mundo se encuentra inmerso en una crisis ambiental producto del calentamiento global. 

    Las reacciones de la Madre Tierra son infinitas y cada día será peor e irreversible. Necesitamos reeducarnos y actuar para devolverle su vitalidad vulnerada a través de una política regeneradora de cuidado, empatía y propósito.

     

    Leer más »
  3. El Desafío de las Marcas Sostenibles

    El Desafío de las Marcas Sostenibles

    Cuando las marcas deciden emprender un camino hacia la sostenibilidad, deben ser conscientes de los riesgos que se corren, ya que los consumidores responsables son mucho más curiosos e informados y las intenciones de aparentar la sostenibilidad o como lo llaman en inglés el “green washing” son detectadas muy fácilmente. Esto se puede convertir en un problema de reputación difícil de superar. 


    Con la asesoría e inversión adecuada una marca puede transformarse y convertirse en ejemplo de sostenibilidad, lo cual seguramente le representará una base de clientes fiel y un mejoramiento del nivel económico a mediano y largo plazo.


    Cada vez son más las marcas que se suben al carro de la sostenibilidad y crean campañas que apelan directamente a las emociones de los consumidores, estas campañas tienen detrás una Responsabilidad Social Corporativa real.

     

    Leer más »
  4. El Auge de lo Vintage y del Second Hand

    El Auge de lo Vintage y del Second Hand

    Hace más de tres décadas que las prendas vintage se volvieron una tendencia. Este tipo de prendas beneficia al planeta, a la economía e incluso a las propias marcas. Al dar una segunda vida a una prenda y fomentar su reutilización estamos frenando el consumo masivo y reduciendo el impacto medioambiental, tanto en el proceso de fabricación como de destrucción.

    Leer más »